VASELINA SALICÍLICA
BLOQUE 3
PRÁCTICA 2: elaboración de una vaselina
Productos:
- 2 gramos de ácido salicílico.
- 1,2 gramos de parafina líquida (vaselina líquida medicinal).
- 36,8 gramos de parafina filante.
Materiales:
- 4 vasos de precipitado .
- 1 cuchara espátula.
- 1 varilla de vidrio.
- 1 vidrio de reloj.
- Balanza
- Placa calefactora.
- Cazo.
Procedimiento:
- Pesamos la parafina filante (36,8 gramos).
- Una vez pesado en el vaso de precipitado, lo pasamos al cazo al baño maría para calentar la parafina, esto lo hacemos para que la mezcla con el resto de componentes sea más fácil y fluida.
- Una vez este derretida la parafina filante, lo colocamos en la mesa de trabajo, y procedemos a pesar la parafina líquida, para ello cogeremos un vaso de precipitado y verteremos en el unos 10 ml, y colocamos otro vaso limpio en la balanza tarada y vamos vertiendo la parafina líquida, hasta conseguir los 1,2 gramos de este.
- Luego lo dejamos apartado y procedemos a verter unos 3-4 gramos de ácido salicílico, en el mortero y con el pistilo lo pulverizamos.
- Cuando ya este pulverizado, colocamos un vidrio de reloj en la balanza tarada y con ayuda de la cuchara vamos cogiendo el polvo hasta conseguir los 2 gramos necesarios.
- Apartamos el polvo y procedemos a mezclar las dos parafinas, y lo metemos de nuevo al baño maría, para calentarlo y que este más fluido y más fácil sea la mezcla con el polvo y mejor se pueda disolver.
- Una vez ya este caliente las dos vaselinas, procedemos a verter el polvo y a mover con la varilla de vidrio, y dejamos reposar.
CONCLUSIONES
Ha sido una elaboración sencilla, y divertida no hay mucho que decir en cuanto a conclusiones.
Aquí dejo unas fotos y el vídeo de la elaboración de la práctica:
Comentarios
Publicar un comentario